Martijn Van de Wiel
Diseñador Industiral
Holandes – The Hague University
Su técnica de comunicación de proyecto e ideas, se basa en un método de bocetado rápido, el cual no se da tiempo a meditar mucho los dibujos, si no se piensa mientras se dibujo, las manos se convierten en una extensión inmediata del cerebro, del pensamiento.
Uno de los puntos claves de un buen dibujo según Martijn es, un dibujo que permita la exploración, detalles del dibujo elegido:
Se debe mostrar al cliente las diferentes ideas, discutirlas y llegar a un acuerdo para la selección del producto final. (boceto final)
Dibujos que muestren las diferentes transformaciones hasta llegar al diseño final.
El método para desarrollar un proyecto es:
Se comienza con un problema, se comienzan a buscar soluciones (bocetacion de diferentes alternativas – comunicación de soluciones). Bocetacion Simple para generar ideas rápidas y seguir elaborándolas.
Después de algunos ejemplos de bocetarían fue propuesto un ejercicio, que consistía en un juego entre dos personas uno tomaba el rol del ladrón y el otro del guardia y se buscaban soluciones e ideas creativas para vencer al otro.
Para el miércoles se propuso un ejercicio de diseño y bocetación en Torno al carrito de balineras, utilizando la técnica mostrada anteriormente por Martijn, se pegaron todos los bocetos y se comenzó a reflexionar y mirar minuciosamente cada uno de ellos. Tomando aspectos positivos y negativos de cada uno de ellos.